Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

Consumidor

Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

Llegó a Colombia Takis, el snack picante más famoso del mundo. Takis es la marca insignia de la unidad de negocio Barcel de Grupo Bimbo, la empresa dedicada a la producción y comercialización de pasabocas; que cuenta con presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España.

Expansión y reconocimientos

Desde la creación de Takis en el año 2000, este ha sido un producto en expansión, convirtiéndose en un referente de la categoría, gracias a sus sabores explosivos y picantes, además de su llamativa forma. Takis ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el de la innovación revolucionaria de Estados Unidos; y en 2014 un reconocimiento por Nielsen, que solo se otorga a 14 empresas en todas las categorías de consumidores. Además, este año obtuvo en Estados Unidos el galardón de ‘Producto del año’ como una de las marcas favoritas de los consumidores.

Takis en Colombia

El mercado anual de la categoría de pasabocas en Colombia es de 2,6 billones de pesos, con crecimiento de más del 20% en el 2021. Y dentro de esta, el segmento de tortillas de maíz es de alrededor de 350 mil millones de pesos al año, en el cual Takis en Colombia le apuesta a lograr una importante participación en el mercado desde su lanzamiento; ya que actualmnete Takis genera ventas anuales que ascienden los 1.000 millones de dólares al rededor del mundo.

En la actualidad, un gran número de colombianos conoce Takis por redes sociales o viajes al exterior. Pero también, la marca ha logrado viralizarse en plataformas como Tik Tok, Instagram, Twitter y Facebook en los últimos años y ha movilizado una comercialización informal del producto a través de canales digitales.

Es por esto que desde este 10 de junio Takis estará disponible en Colombia oficialmente, y se encontrará en tres variedades; Takis Fuego, Xplosion y Original. Este producto se venderá a través de todos los canales; tradicional, distribuidores, conveniencia, mayoristas, e-commerce y autoservicios (cadenas e independientes).

“Más que un producto, Takis es una experiencia sensorial que queremos traer a los colombianos amantes de los snacks. Además, es una apuesta para dinamizar este mercado dándoles nuevas opciones para elegir a los colombianos; ya que Takis llega para transformar y hacer evolucionar la perspectiva más allá de los límites y es diferente a otros snacks con sabores comunes o picantes”, aseguró Marcela España, vicepresidente de mercadeo de Bimbo para la región Latincentro.

También le puede interesar: Novedades de los Effie Awards Colombia 2022, marketing y negocios con Fernando Ortíz

TAGS